Si no se logra el financiamiento adecuado más de 800 millones de personas jóvenes habrán dejado la escuela para 2030.

Años de negligencia han dejado sin escuela a 260 millones de niños, mientras que otros 400 millones son analfabetos funcionales, dijo el enviado especial de la ONU para la educación Gordon Brown, quien advirtió que si no se encuentra una mejor manera de financiar la educación, más de 800 millones de personas jóvenes habrán dejado la escuela para 2030 sin haber obtenido las herramientas para conseguir un empleo.

Esto representa la mitad de los 1.600 millones de niños del mundo, agregó. Si no se toman acciones ahora, agregó, el objetivo de la Organización de las Naciones Unidas de asegurarse de que todos los niños tengan una educación secundaria de calidad para 2030 no será logrado, ni en 2050 o en 2100.

Brown propuso la creación de un nuevo Centro Financiero Internacional para Educación que dijo destrabaría casi 10.000 millones de dólares anuales para inversiones nuevas en educación y ayudaría a conseguir la meta de la ONU en 2030.

Brown explicó que la ayuda para educación en este momento es de aproximadamente 12.000 millones de dólares anuales, "así que estamos hablando de duplicar la ayuda para educación".

Si el nuevo centro pudiera recaudar 2.000 millones de dólares en garantías de países que incluyan a los donantes actuales, y si ellos pueden respaldar esa cifra con 2.000 millones de dólares en subvenciones "para reducir préstamos y convertirlos en créditos, entonces podríamos (...) aumentar el gasto en educación para esa inversión en alrededor de 9.000 millones de dólares a 9.500 millones anuales", añadió.

Si no se consigue ese financiamiento, "millones de niños estarán en las calles y no en las escuelas".

"Y las niñas serán la mayoría que se queden sin educación, y en zonas de conflicto, la vasta mayoría de los niños no tendrá oportunidades de educación", añadió.

VOA

 

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

Imagen de referencia

Lluvias han causado afectaciones en vari…

Las autoridades reportan afectaciones por las lluvias en Managua y Nueva Guinea. En el caso de la capital, dejaron afectaciones parciales en 6 viviendas y 4 en riesgo de colapso.

Imagen de referencia

Multa para quienes obstruyan acceso a me…

La Policía Nacional ha multado a 150 conductores por obstruir el acceso a los mercados.

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

More from this category