Si no se logra el financiamiento adecuado más de 800 millones de personas jóvenes habrán dejado la escuela para 2030.

Años de negligencia han dejado sin escuela a 260 millones de niños, mientras que otros 400 millones son analfabetos funcionales, dijo el enviado especial de la ONU para la educación Gordon Brown, quien advirtió que si no se encuentra una mejor manera de financiar la educación, más de 800 millones de personas jóvenes habrán dejado la escuela para 2030 sin haber obtenido las herramientas para conseguir un empleo.

Esto representa la mitad de los 1.600 millones de niños del mundo, agregó. Si no se toman acciones ahora, agregó, el objetivo de la Organización de las Naciones Unidas de asegurarse de que todos los niños tengan una educación secundaria de calidad para 2030 no será logrado, ni en 2050 o en 2100.

Brown propuso la creación de un nuevo Centro Financiero Internacional para Educación que dijo destrabaría casi 10.000 millones de dólares anuales para inversiones nuevas en educación y ayudaría a conseguir la meta de la ONU en 2030.

Brown explicó que la ayuda para educación en este momento es de aproximadamente 12.000 millones de dólares anuales, "así que estamos hablando de duplicar la ayuda para educación".

Si el nuevo centro pudiera recaudar 2.000 millones de dólares en garantías de países que incluyan a los donantes actuales, y si ellos pueden respaldar esa cifra con 2.000 millones de dólares en subvenciones "para reducir préstamos y convertirlos en créditos, entonces podríamos (...) aumentar el gasto en educación para esa inversión en alrededor de 9.000 millones de dólares a 9.500 millones anuales", añadió.

Si no se consigue ese financiamiento, "millones de niños estarán en las calles y no en las escuelas".

"Y las niñas serán la mayoría que se queden sin educación, y en zonas de conflicto, la vasta mayoría de los niños no tendrá oportunidades de educación", añadió.

VOA

 

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

El 19 Digital

Este sábado 22 de abril, comerciantes de los sectores cuero, calzado, frutas, verduras y gastronomía de los 10 municipios de León visitaron el municipio de San Marcos, Carazo, como parte de los encuentros que organiza el gobierno central.


Nacionales    5
Fotos: Periodista Donaldo Hernández

Hoy lunes el juez Donaldo Alfaro dictó como medida cautelar la prisión preventiva para el delincuente ex-prófugo de la justicia Herlio alias “Furia y toro” y programó el juicio este próximo 19 de mayo a las 10:00 de la mañana.


Nacionales    35

NACIONALES   TOP

El 19 Digital

Feria leonesa visitó Carazo

Este sábado 22 de abril, comerciantes de los sectores cuero, calzado, frutas, verduras y gastronomía de los 10 municipios de León visitaron el municipio de San Marcos, Carazo, como parte...

Foto: Martha Zeneyda Cerda Medrano

Entregan sillas de ruedas en Carazo

Doce sillas de ruedas fueron entregadas este fin de semana en Diriamba.

Fotos: Periodista Donaldo Hernández

Juicio para furia y toro será en mayo

Hoy lunes el juez Donaldo Alfaro dictó como medida cautelar la prisión preventiva para el delincuente ex-prófugo de la justicia Herlio alias “Furia y toro” y programó el juicio este...

Tres fallecidos en accidentes de fin de …

La Policía Nacional reportó sobre los accidentes de tránsito durante el fin de semana, detallando que se dieron 128 accidentes en las carreteras del país.

Imagen de referencia

Encuentran cuerpo de mujer embarazada, a…

Una joven de 27 años con tres meses de embarazo fue encontrada muerta en un cafetal de Matagalpa.

Imagen de referencia

Denuncian a brigada de veterinarios fals…

A través de una denuncia ciudadana nos hacen saber de una supuesta brigada de veterinarios falsos que inyectan y castran a perros y gatos de manera negligente causándoles la muerte.

More from this category
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }