Vivir cerca del vertedero es un sacrificio  para las personas aledañas.

 

 En el barrio Pedro Joaquin Chamorro de Diriamba, es inaguantable el humo que proviene del basurero municipal, unas 532 familias sufren con la quema diaria de basura.

Un ambiente oscuro y totalmente toxico se respira en todo momento por la cantidad de humo. Pobladores manifiestan que este problema origina muchas enfermedades  y son más vulnerables a infecciones en la piel o tos.

Debido a la protesta que organizaron los mismos ciudadanos de no dejar pasar los camiones de la basura, las autoridades municipales hicieron el trasladado del vertedero hacia el sector de San Carlos o “El Palo de Pan”, pero hace poco anunciaron que no han terminado con el nuevo depósito.

Alrededor de 15 años aproximadamente llevan estos ciudadanos soportando ese calvario, pero ahora los que viven en la Colonia de los Trabajadores de la Salud y el barrio Roberto Clemente, también han sido afectados.

El hedor es fuerte, porque aparte de las quemas de plástico se prenden en llamas los desechos que salen de los hospitales, lo que produce ardor en los ojos y picazón en los brazos cuando el viento arrastra pequeños residuos quemados.

Cuando el humo ingresa a las viviendas se vuelve caótica la situación, porque los que padecen de enfermedades de asma y alta presión, son los que más sufren.

A la hora de cada comida los habitantes también sufren porque la pestilencia les hace perder el apetito.

Fuente: Maynor García

 

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

Imagen de referencia

Lluvias han causado afectaciones en vari…

Las autoridades reportan afectaciones por las lluvias en Managua y Nueva Guinea. En el caso de la capital, dejaron afectaciones parciales en 6 viviendas y 4 en riesgo de colapso.

Imagen de referencia

Multa para quienes obstruyan acceso a me…

La Policía Nacional ha multado a 150 conductores por obstruir el acceso a los mercados.

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

More from this category