El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), brindó una serie de recomendaciones para proteger la vida ante la llegada de las lluvias.

Las cuales están dirigidas a los habitantes de las zonas rurales y urbanas de Nicaragua, el Co-Director del SINAPRED, refirió que los volcanes San Cristóbal y el Concepción presentan condiciones para que ocurran “mini deslaves” a causa de las intensas precipitaciones, por lo que recomienda.

“En esa circunstancia, que nos alejemos de esos pequeños causes que se van formando en las laderas de las montañas y de los volcanes, porque allí están las señales vivas de que puede haber un escurrimiento de lodo, de agua o mini deslaves que pueden afectar a las personas”.

“Un segundo aspecto, es el tema de los ríos, nosotros queremos insistir que tenemos que ser altamente prudentes frente a lluvias intensa, no debemos confiarnos, no debemos cruzar los ríos o quebradas, lo mejor es esperar que bajen”.

El Doctor González, también enfatizó que es importante “que a la hora que se presenten lluvias con fuertes vientos estemos atentos, y tratemos que la familia se pongan en el lugar más seguro de la casa”, a su vez subrayó el tema de la rayería diciendo que, “tenemos que alejarnos de los tendidos eléctricos, y de los árboles […] y evitar contacto con los celulares” para no ser víctima de accidentes.

El Co-Director del SINAPRED llamó a la prudencia, y actuar con responsabilidad ante las fuertes precipitaciones, tanto a conductores como a peatones, recomendó no cruzarse los puentes colgantes en el momento de la lluvia, y no acercarse a los causes.

A si mismo mencionó que “si no tenemos urgencia de ir a algún lado lo mejor es quedarnos en nuestras casas, pero si ya andamos en la calle, […] traten de ser prudentes de no atravesar calles que se miren inundadas, no se puede visualizar o tener una idea muy clara a simple vista de la potencia del volumen de agua que puede arrastrarnos por lo que puede ser peligroso”.

Información: La Sandino.

Imagen de referencia

Maestra casi pierde la vida a manos de s…

En estado grave se encuentra la profesora Mayra Espinoza Blandón de aproximadamente 45 años de edad quien fue atacada atrozmente por su compañero de vida José René Espinales, cuando estaba...

Información de: Concepcion La Concha Masaya Nicaragua

Asesinato de jovencito en Masaya

 El joven de nombre Jordan Briceño de aproximadamente 19 años de edad, conocido por familiares y amigos como (tropi), fue apuñalado letalmente por otro joven mientras consumía licor en el...

Imagen de referencia

Respiro para el bolsillo

El precio de los carburantes bajará por cuarta semana consecutiva confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Los restaurantes de la ciudad también tienen algunos descuentos en su menú y hay algunos lugares como El Chante que esta noche ofrece música en vivo gratis con promoción de bebidas y boquitas.

Jinotepe espera dinamizar comercio hoy d…

El sector comercio, tanto en restaurantes, panaderías, tiendas de ropa y negocios tecnológicos esperan ventas que den un impulso significativo al dinamismo económico que caracteriza a la ciudad de Jinotepe.

Predios cercanos al mercado

Ropa usada es un problema grave en el Me…

La ropa que no se vende la gente la tira detrás del mercado en predios de propiedad privada, este es un problema de educación, que viene afectando a la ciudad...

Mercado de Jinotepe con más de 2000 come…

Son más de 2000 comerciantes entre legales, informales y los nuevos que llegan cada día a instalarse en el populoso centro de compras de la ciudad de Jinotepe a vista...

More from this category