El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), brindó una serie de recomendaciones para proteger la vida ante la llegada de las lluvias.

Las cuales están dirigidas a los habitantes de las zonas rurales y urbanas de Nicaragua, el Co-Director del SINAPRED, refirió que los volcanes San Cristóbal y el Concepción presentan condiciones para que ocurran “mini deslaves” a causa de las intensas precipitaciones, por lo que recomienda.

“En esa circunstancia, que nos alejemos de esos pequeños causes que se van formando en las laderas de las montañas y de los volcanes, porque allí están las señales vivas de que puede haber un escurrimiento de lodo, de agua o mini deslaves que pueden afectar a las personas”.

“Un segundo aspecto, es el tema de los ríos, nosotros queremos insistir que tenemos que ser altamente prudentes frente a lluvias intensa, no debemos confiarnos, no debemos cruzar los ríos o quebradas, lo mejor es esperar que bajen”.

El Doctor González, también enfatizó que es importante “que a la hora que se presenten lluvias con fuertes vientos estemos atentos, y tratemos que la familia se pongan en el lugar más seguro de la casa”, a su vez subrayó el tema de la rayería diciendo que, “tenemos que alejarnos de los tendidos eléctricos, y de los árboles […] y evitar contacto con los celulares” para no ser víctima de accidentes.

El Co-Director del SINAPRED llamó a la prudencia, y actuar con responsabilidad ante las fuertes precipitaciones, tanto a conductores como a peatones, recomendó no cruzarse los puentes colgantes en el momento de la lluvia, y no acercarse a los causes.

A si mismo mencionó que “si no tenemos urgencia de ir a algún lado lo mejor es quedarnos en nuestras casas, pero si ya andamos en la calle, […] traten de ser prudentes de no atravesar calles que se miren inundadas, no se puede visualizar o tener una idea muy clara a simple vista de la potencia del volumen de agua que puede arrastrarnos por lo que puede ser peligroso”.

Información: La Sandino.

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Uno de los nuevos cardenales es monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar en San Salvador desde 1982, que se convierte en el primer salvadoreño en recibir este nombramiento.

El papa Francisco designó el domingo a cinco cardenales nuevos para El Salvador, España Laos, Mali y Suecia, al hacer un anuncio sorprendente frente a los fieles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.


Religion    3
Información y fotos: 19 Digital

Los 9 municipios de Masaya visitaron el departamento de León, para compartir su cultura, gastronomía, tradición, folklore y sus artesanías con los leoneses, durante el encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo De Mi Municipio”, realizado el sábado en las calles de la ciudad universitaria.


Nacionales    14

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Accidentes continúan en aumento

La Policía Nacional reportó 113 accidentes de tránsito, con saldo de una persona fallecida, entre este sábado y domingo.

Imagen de referencia

Otro caraceño perece tras infarto

Preocupa a población caraceña el aumento de personas que fallecen por ataque cardíaco.

Personas caminando hacía el centro de Jinotepe

Caos en Jinotepe tras “Medidas de la alc…

Personas que trabajan en Managua preocupadas porque los buses ya no pasan por el centro de Jinotepe.

Medidas de las autoridades

Ya no hay buses pasando por el centro de…

Tras la presión de los comerciantes de marchar hacia Managua como lo hicieron los mercaderes de Masaya las autoridades estan tomando medidas. 

Familiares la tarde del viernes lloraban su partida

Poema para jinotepina que falleció por u…

El periodista Manuel Álvarez Calero escribió un bonito poema para la joven de tan solo veinte años que falleció, a causa de un paro cardíaco, hecho que ocurrió la noche...

Foto: Manuel Álvarez

Miles asisten esta tarde al entierro de …

Está tarde se realizó el entierro de la joven Vanesa quien falleció de un paro cardíaco.

More from this category