En una manta en la que solicitaban al presidente Daniel Ortega y a la primera dama Rosario Murillo el cese de persecución y detención, miembros de la iglesia Arrepiéntete Cristo Viene Pronto, salieron ayer a las calles de Diriamba a protestar en contra de la policía de Carazo.

“Nosotros ya no aguantamos tanta persecución, a mí me tuvieron detenida (los policías) después de cinco horas, me quitaron el teléfono y no me lo daban”, dijo Violeta Sandino, una de las manifestantes.

En la marcha se observaron banderas del Frente Sandinista (FSLN) y de Nicaragua. De algunos miembros de esta iglesia, no faltaron insultos a periodistas de diferentes medios de comunicación que trataban de dar cobertura a la actividad.

DEFIENDEN A SU LÍDER

La protesta era también para defender a su líder Gegmi Joel López Gutiérrez, quien es acusado de tenencia ilegal de armas de fuego, violación y secuestro. López es buscado por las autoridades.

“Nosotros nos hemos manifestado públicamente hoy (ayer) de una forma pacífica porque a nuestro hermano pastor (Gegmi López) de la iglesia Arrepiéntete Jesucristo Viene, le han hecho un montaje de un arma que le montaron el 17 de abril a las nueve y media en la iglesia San José de Diriamba”, adujo Norman Palacios.

El reverendo en su momento cuando fue abordado por este medio señaló que un oficial de inteligencia de la policía de Carazo, fue quien le puso el arma y que este recibió una cantidad de dinero por su detención.

Sin embargo, en el Juzgado Local Penal de Diriamba, el oficial interpuso una denuncia por injurias en contra de López, quien no se ha presentado a juicio.

La marcha se realizó por las principales calles de la ciudad y terminó en el parque central.

Información de Maynor García

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

Imagen de referencia

Lluvias han causado afectaciones en vari…

Las autoridades reportan afectaciones por las lluvias en Managua y Nueva Guinea. En el caso de la capital, dejaron afectaciones parciales en 6 viviendas y 4 en riesgo de colapso.

Imagen de referencia

Multa para quienes obstruyan acceso a me…

La Policía Nacional ha multado a 150 conductores por obstruir el acceso a los mercados.

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

More from this category