Fila de autos para inspección mecánica, foto tomada por Radio Ya.

120,000 vehículos faltan por revisar, para el 2 de enero se aplicaran multas. 

 

El gobiero dio prorrogadesde  abril para que los conductores se pusieran al día con la inspección técnica mecánica y la prueba de emisión de gases de sus vehículos, mas de 100, 000 no habían sido sometido a estos chequeos que exige la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

De acuerdo con el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado general Guillermo González Kraudy, quien el pasado 12 de diciembre señaló que estaban pendientes 150,000 vehículos, lo cual significa que en los 13 días hábiles que han corrido desde entonces han sido revisados 30,000 automotores. 

En una entrevista que realizo El Nuevo Diario, González Kraudy recordó que aquellos conductores que después del 2 de enero anden con su inspección técnica mecánica y la prueba de emisión de gases vencidas pueden recibir multas de C$320 por cada documento que no porten. Sin embargo, aclaró que en estos casos no aplica el traslado al depósito vehicular.

Totalmente llenos se encontraron en esta semana los talleres autorizados paira dicha inspección.

En el taller ubicado en Dolores Carazo la fila era inmensa muchos conductores llegaron desde tempranas horas para poder realizar sus chequeos. Las jornadas laborales de los trabajadores de los talleres han sido arduas por lo que han visto necesario hacer un fin de semana largo.

En Carazo solo hay un taller autorizado.

En Managua hay 20 talleres autorizados y en el resto del país hay 33, según la Policía Nacional. El tiempo promedio de ambos chequeos en un vehículo es de 15 a 20 minutos.

 

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

Imagen de referencia

Lluvias han causado afectaciones en vari…

Las autoridades reportan afectaciones por las lluvias en Managua y Nueva Guinea. En el caso de la capital, dejaron afectaciones parciales en 6 viviendas y 4 en riesgo de colapso.

Imagen de referencia

Multa para quienes obstruyan acceso a me…

La Policía Nacional ha multado a 150 conductores por obstruir el acceso a los mercados.

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

More from this category