Explosión en carazo-Foto Geral Chavez

Mas de doscientos mil córdobas en pérdidas materiales, nerviosismo y resignación para familia afectada con explosión de taller de pólvora en el Rosario.

 

A eso del medio día del día 3 de diciembre toda la comarca de el Panamá, ubicado en el municipio del Rosario Carazo, escucho un estruendo enorme que provenía del taller de pólvora de la comarca en la finca San Dionisio, más de diez minutos escuchando fuertes explosiones, la sirena de la ambulancia, los bomberos y mucha gente que corría hacia el sector.

Fue una explosión horrible yo pensé que habían personas muertas ni siquiera quise ir solo mire pasar un montón de gente, los bomberos, la policía, la ambulancia, solo los encomendamos a la Virgen” manifestó doña Ana Rivera Vecina del taller.

Al lugar llegaron familiares, vecinos y amigos a tratar de ayudar al igual se presentaron autoridades municipales como el alcalde Ebert López del Municipio del Rosario quien manifestó solidaridad con la familia.

Al lugar también acudieron dos patrullas de la policía, dos camiones de bomberos y una ambulancia cuyo personal atendió a las personas por crisis nerviosa y presión alta debido al susto provocado.

Según manifestó hija de Don Dionisio  Áreas dueño del taller acababan de salir del lugar para almorzar cuando la tragedia ocurrió, por lo que dan gracias a Dios que nadie perdió la vida o resulto con quemaduras.

En los arboles se observan pedazos de tela, cartón, maderas y otros materiales que volaron por los aires en el momento de la explosión.

Al acercarse la navidad y fiestas de la Purísima los pedidos de pólvora son muchos mayores, razón por la cual la cantidad de inversión es considerable, mas trabajo y más personas laborando para poder entregar pedidos.

 

En esta ocasión la familia se siente agradecida con Dios por no haber tenido pérdidas humanas, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo trabaja para saber que origino el percance pero ya se descarta mano criminal, pues según el José Pérez yerno de Áreas fue “una luz azul” que ellos utilizan la que origino la tragedia.

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

Imagen de referencia

Lluvias han causado afectaciones en vari…

Las autoridades reportan afectaciones por las lluvias en Managua y Nueva Guinea. En el caso de la capital, dejaron afectaciones parciales en 6 viviendas y 4 en riesgo de colapso.

Imagen de referencia

Multa para quienes obstruyan acceso a me…

La Policía Nacional ha multado a 150 conductores por obstruir el acceso a los mercados.

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

More from this category