Foto: Martha Zeneyda Cerda Medrano

Con el fin de aprender un oficio que ayude a la economía de las mujeres del barrio Roberto López en el municipio de Diriamba se imparte el curso "Decoración y Embellecimiento de Uñas”.

Existen diferentes cursos que imparte INTAE pero este precisamente es con el programa “Programa Amor del Ministerio de la Familia” como un curso de habilitación con el objetivo de dar herramientas de trabajo sostenible a las familias.

Estos cursos tienen una duración de tres a cuatro meses, las mujeres pueden informarse en la alcaldía municipal o en el INTAE de cursos similares u organizarse en los barrios para hacer la solicitud de recibir este tipo de acompañamiento en el cual obtienen un oficio del que pueden obtener ganancias económicas o embellecimiento personal sin tener que pagar por el servicio.

Los requisito son: mínimo tener más de 14 años con primaria aprobada, la copia de la partida de nacimiento o cédula para las personas mayores de 16 años. También hay cursos de oficios o tecnológicos superiores a las personas con secundaria aprobada.

Foto: Martha Zeneyda Cerda Medrano