Stereo Romance
Don “Chabelo” García sufrió un derrame cerebral en el año 2014, del cual no pudo reponerse, y hace 20 días tuvo otra recaída en su salud, hasta que entregó su vida al creador.

A los 108 años de edad, falleció el nicaragüense “Chabelo” García, histórico domador de caballos en Juigalpa, Chontales, y compadre del cantante mexicano Antonio Aguilar (q.e.p.d).

Don José Isabel García Aragón, expiró ayer martes a causa de complicaciones en su salud, en su vivienda ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Juigalpa, Chontales.

Sorprendió a Antonio aguilar

“Chabelo” García también era un reconocido hipista nacional, y en vida contó que en el año 1995 conoció al mexicano Antonio Aguilar, a quien sorprendió con sus técnicas para domar caballos. “Don Chabelo contaba que Antonio Aguilar lo invitó dos veces a México, ocasiones en que le regaló un corcel y una montura que tenía grabado el nombre del charro mexicano”, expresan los conocidos del hipista.

81 Hijos

Lizmary García, de 24 años, la hija menor de don “Chabelo”, relató que su papá quien siempre vestía un sombrerón, dos pistolas plásticas y el traje de charro en los desfiles hípicos, era bien perseguido por las mujeres, prueba de ello, es que le tuvieron 81 hijos.

“Yo no conozco a todos mis hermanos”, expresó Lizmary García, quien no se imagina la cantidad de nietos y bisnietos que podrá tener su progenitor, que seguramente puede ser el nicaragüense al que le tuvieron más hijos.

Don “Chabelo” García sufrió un derrame cerebral en el año 2014, del cual no pudo reponerse, y hace 20 días tuvo otra recaída en su salud, hasta que entregó su vida al creador.

A partir de las 2 de la tarde de hoy miércoles, se desarrollarán las honras fúnebres de don “Chabelo” García, con un desfile hípico que partirá de su vivienda acompañando el féretro hasta la catedral de la ciudad de Juigalpa, donde se realizará una misa de cuerpo presente y luego se su sepelio en el cementerio municipal.

Información: Radio ya