Stereo Romance
Imagen de referencia

El cuerpo tiene un lenguaje propio, y generalmente dice mucho más que las palabras. Estudios han demostrado que el saber comunicarse con el cuerpo refleja una inteligencia emocional. 

1. Siéntate bien

Escurrirte en la silla, poner los codos o cubrir tu rostro es una señal de irrespeto. Demuestra que no tienes interés en lo que escuchas. Si te sientas con la espalda recta, los hombros hacia atrás y mirando al frente, darás una imagen de poder. Recuerda que, entre más espacio ocupe tu cuerpo, más exitoso te ves. No colapses tu espalda ni te hagas pequeño con tu postura.

2. Haz los gestos adecuados

Si exageras tus gestos, harás creer que ocultas la verdad, que algo escondes. Sin embargo, si abres tus brazos y tienes el pecho al frente, demuestras que no tienes nada que esconder.

3. Abre los brazos

Cuando cruzas los brazos, das la señal de ser cerrado al pensamiento del otro, de no escuchar o no ser flexible. Incluso si sonríes, los brazos cruzados no son buen signo.

4. Deja tu cabello en paz

Si eres de las que toma un trozo de cabello y lo enreda en sus dedos mientras otros le hablan, ¡detente! Este es un gran indicio de inseguridad y falta de atención. Deja tu cabello tranquilo y comunícate con naturalidad.

5. Sonríe

Si bien sonreír por cualquier cosa no aporta a la idea de que tienes un caráter firme, sonreír en el momento oportuno demuestra que tienes control sobre las situaciones que te rodean y que puedes mantener la calma ante cualquier impase.

6. Mira a los ojos

Este es un asunto clave. Si miras a los ojos excesivamente, intimidarás a tu interlocutor y parecerá que quieres explorar todos sus gestos debido a tu propia inseguridad. Sin embargo, si nunca das tu mirada, es como si evadieras algo. Encuentra un punto intermedio, mira a los ojos y haz pausas para entregar el mensaje correcto.

7. Da un firme apretón de manos

Nunca des un apretón de manos débil. Por supuesto, tampoco quiebres los huesos de quien te salude. Cuando aprietas las manos con firmeza, transmites de inmediato una sensación de seguridad y autoconfianza.

Genial.Guru