Stereo Romance

Salud

La Primerísima

Los jefes de servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos, los doctores Antonio Gómez y Manuel Esteban respectivamente, se desplazarán entre los próximos 25 y 29 de junio de manera solidaria a Nicaragua para realizar intervenciones quirúrgicas complejas.

Add a comment
La Primerísima

El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, recibió un moderno hospital primario que fue inaugurado por las autoridades sanitarias en el municipio, este hospital ayudará a las comunidades más alejadas del país a obtener  un servicio de salud de calidad más factible para la población.

Add a comment
Se reportaron 95 casos de Malaria. Se registra una disminución del 21 por ciento en relación a la semana pasada. Influenza, 22 casos, con un incremento de 4 en relación a la semana pasada; y neumonía, 2 mil 523 casos, con un incremento de 13 por ciento.

La mortalidad por la tuberculosis disminuyó entre los años 2007 y 2016 informó este lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Add a comment
Clínica en las afueras del mercado municipal

El Ministerio de Salud-MINSA brindando atención médica gratuita en comunidades del país está mañana se movilizó al mercado municipal de Jinotepe Jorge Matus Téllez con el fin de brindar atención a personas comerciantes.

Add a comment
Imagen de referencia

Los hijos de mujeres con diabetes gestacional cuya dieta incluye altas cantidades de granos refinados pueden tener mayor riesgo de obesidad para los 7 años comparados con los hijos de mujeres con diabetes gestacional que consumieron menor proporción de granos refinados, revela un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

Add a comment
Los resultados muestran "en forma bastante convincente" que las mujeres no deben preocuparse, dijo el doctor Richard Schilsky, jefe del equipo médico que realizó el estudio.

Un reciente estudio brinda nuevas esperanzas para las supervivientes de cáncer de seno que quieren tener hijos: Aquellas que se embarazaron luego de luchar contra la enfermedad no tienen más riesgo de volver a desarrollar cáncer que las que no tuvieron hijos.

Add a comment
Imagen de referencia

El Ministerio de Salud informó que al menos ocho enfermedades crónicas afectaron a los nicaragüenses durante el año 2016, donde la hipertensión arterial ocupó el mayor número de personas afectadas.

Add a comment
El 19 Digital

Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inauguraron en Managua la Reunión Regional de la Medicina Tradicional y Complementaria.

Add a comment